Huele, más que nunca, a Navidad


Hoy he decidido lanzarme a escribir el último post del año, y es por eso por lo que quiero que sea algo diferente. Hace casi dos semanas que llegué a España y la verdad es que me encuentro bien en casa. El hecho de haber llegado hace poco hace que me llamen la atención muchas cosas que no lo harían si viviera aquí.
Por primera vez, me doy cuenta del carácter de los españoles y me resulta confortable. Es cierto que somos abiertos. Es cierto que somos alegres. Y es cierto que gritamos.
Cosas que antes eran banales ahora me llaman más la atención. Tres meses fuera de casa me han servido para darme cuenta de que la televisión se está volviendo pura basura y que la TDT no ha sido más que un invento para engañar a la sociedad y sacar más cacho con la publicidad.
El informativo de Antena 3 ha vuelto a cambiar, como lo viene haciendo cada mes y medio desde hace dos años, y se ha transformado en el verdadero Cirque du Soleil. Ya no existen planos generales, frialdad en las noticias y seriedad en la información. Vistamos a las presentadoras como burbujas de Freixenet y pongámoslas escote; labios rojos y listas para la Carretera de Renedo. Colores cálidos, lo nunca visto. Expresiones adolescentes, música a lo más techno progressive y olvido de eufemismos e ideologías implícitas para dejar entrever el sarcasmo de peor humor que he visto en un telediario. Puro rigor.
Más allá de las 12 de la noche el 80% de los canales de la televisión se vuelven auténticos casinos prostibularios. Juegos de azar, números y letras y mujeres sin ropa. El “llama ahora” se ha convertido en la nueva decadencia de la televisión moderna desde la incursión de la telenovela sudamericana en España allá por el año 90.
Hablando de televisión y los años 90, fue durante el primer año de esa década cuando apareció la fragancia Trésor, de Lancôme. Y si algo me llama la atención es quién lo protagoniza este año. La tan afamada y, a la vez, reprobada Penélope Cruz está ganando sus millones desde su aparición en “Volver” en 2006.
Y es que no hay nada más navideño, y a la vez menos ligado a la navidad, en la televisión que la colonia de Lancôme. La mágica melodía del anuncio identifica rápidamente la fragancia con la llegada de la Navidad y nos indica que es diciembre. Y así lleva siéndolo desde que la actriz italiana Isabella Rossellini fuera imagen de la marca desde su creación hasta el año 96. La misma que declaraba haber sido violada de pequeña, por “haberse dejado” con un simple “sí”, como si dijera un “no”, fue sustituida por desuso de su imagen personal por la vallisoletana Inés Sastre. Sin embargo, la larga y perfumada carrera de la española se truncó en el momento en que Kate Winslet resurgiera de sabediosdonde con el film “El Lector” en 2008. Y, a pesar de que sigue siendo imagen de la marca, Penélope Cruz este año es la elegida por la compañía L´Óreal para protagonizar la campaña del 2010 que, a mi parecer, está bastante trabajada y no lo ha hecho del todo mal, pero sigue resultando algo extraño ver a Pe asomada a un balcón parisino al atardecer. De hecho, hay que reconocer que ninguno de los escenarios ni paisajes son reales.

Todos los spots del perfume evocan a una mujer que espera ansiosamente la llegada del hombre, que acude a su encuentro. Y, siempre, en un atardecer rosado, como el color del perfume. Personalmente, el spot más logrado es el de Kate Winslet; que, a mi parecer, crea un ritmo de angustia que, verdaderamente, lleva a recordarlo. ¿Quién será la próxima?
Aquí os dejo un link con el making of del spot de esta Navidad, creado por Mario Testino, y su magnífica melodía.
La canción fue extraída de la original de George Delerue para el film francés “Le Mépris” (1963) y su nombre es “Theme de Camille”.
Feliz Navidad y feliz año nuevo a todos.
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  1. Han sabido crear marca con el asunto de la melodia, empalagosa y horrenda pero, oye, bien utilizada.De todos los malditos anuncios de perfumes el que más me ha llamado la atención es este de Jean Paul Gaultier por ser la antítesis de lo que se viene haciendo: una mujer abandona a un hombre. http://www.youtube.com/watch?v=OLxOgfpja9sExiste, por supuest, la versión opuesta… De hecho es mucho más conocida. http://www.youtube.com/watch?v=ZU2aq2EFexg&NR=1¿Qué le pasa a Gaultier con los torsos? Es un salido…Bon jovi, buon natale e felice anno anche per te!


Vamos, ¡comenta!

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