Los tiempos cambian


La afirmación más acertada desde siempre es aquella que decía “los tiempos cambian”. Ya lo dijo Dylan en el 64. Y si bien, nuestras vidas cambian, también lo hace el modo en el que nos comunicamos. Llamémoslo Narración transmedia.Un nuevo término acuñado hace muy poco tiempo que puede estar cambiando la vida de todos nosotros.

Se trata de la narración del siglo XXI. Los hechos ya no tienen un inicio, un desarrollo y un final, tal y como hacía Andersen con sus cuentos. Ya no se trata de ir al cine, ver un film y basta, se acabó la historia. Parece ser que ahora ésta se complica un poco más. Y parece ser entretenido.

En los últimos años está cambiando la forma en la que vemos las cosas, y también la forma en la que nos las cuentan. Transmedia es eso: comenzar siendo usuario de un contenido y convertirse en su propio protagonista. Consiste en continuar con la historia durante mucho más tiempo del habitual, emitirla en diferentes medios y a través de diferentes plataformas. Y lo más importante, compartirla con millones de personas y hacerlo desde varios puntos de vista, sin que nunca llegue a finalizar del todo.

El concepto no deja de ser un poco complicado, dado que también es innovador, pero si aún no ha quedado del todo claro, os invito a que veáis este pequeño repor:

Anuncios

Vamos, ¡comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s