Imaginación híbrida que camina


En una sociedad como la de hoy, donde todo se confunde y nada se mantiene, no hay cosa ya que nos parezca extraño o fuera de lo normal. Hoy, los protagonistas de nuestro día a día son híbridos, que no sin dejar de asustar, son con los que más momentos 2.0 vivimos.

El minotauro era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro condenado a vivir en un laberinto. La esfinge era un cuerpo de león, rostro de mujer y alas de ave, que no dejaba de ser un monstruo de la destrucción y la mala suerte. Y el ejemplo más adecuado al que puedo recurrir, dentro del mundo de la publicidad, es Camper, el nuevo monstruo híbrido.

Camper es, y nació, en el 75 como una fábrica de zapatos mallorquina formada gracias a la herencia de un padre. Pues bien, 36 años después está presente en los cinco continentes, donde tiene repartidos 52 stores de la compañía. Pero lo que realmente interesa, cuando hablamos de monstruos, es su última campaña digital. “Have a Camper day. La nueva aplicación sobre el tiempo que te pondrá una sonrisa en la cara, porque no importará si llueva, nieve o haga el día más oscuro del año“. Este es el motivo de su última campaña: la previsión meteorológica. La aplicación solo está disponible para iPad, sin embargo han sabido adaptarla online , para todos aquellos “deshabilitados” que no poseemos la tableta. Esta es la página. El resultado, una pequeña obra de arte realmente apreciable. Entretenido, útil y original.

Pero la empresa está metida en otros negocios: Camper ha abierto, además, un restaurante en Barcelona y otro en Berlín, dos de las ciudades con más diseño de Europa. “Dos Palillos” es una fusión entre lo oriental y lo español, que el propio restaurante atribuye al claro ejemplo de los palillos. Otra extraña hibridación. Y por si fuera poco, me entero de que además están las Casa Camper Hotel, en las mismas ciudades, donde, según ellos, los valores de la empresa han sido atribuidos al mundo hotelero, creando un concepto innovador de estética agradable. Agradable lo es, de hecho,a primera vista parecen ser los modernos y confortables hoteles con decoración minimalista a lo que todos estamos acostumbrados, pero lo que no sé es qué haría y cómo habría llegado yo a un hotel Camper. Los stores tampoco dejan ningún mal sabor de boca. El diseño y la colocación del producto se tornan en algo esencial. Unos de los establecimientos más llamativos son los de Tokyo, por Jaime Hayon (en la foto), París, por Tokujin Yoshioka, y Sevilla, por Benedetta Tagliabue.

Todo esto lo podéis ver en el sitio online de la empresa.

Camper ha pasado de vender solo zapatos, a ser licenciada en meteorología, experta en hostelería y también, por qué no, en navegación marítima. Personalmente, jamás me gustaron sus zapatos, pero el tinglado que tienen montado es de lo más curioso. Así que, como su eslogan dice “¡la imaginación camina!”

Anuncios

Vamos, ¡comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s