“Indignados” en Turín



Comenzaron siendo unos pocos revolucionarios e incómodos que se manifestaban en internet. Y desde las redes sociales han conseguido ser decenas de miles en todo el mundo. 200 personas se congregaron por primera vez en Sol, y entonces había asambleas. Ahora eso es prácticamente imposible, por un motivo importante: son 20.000. Ninguno de los que inició el movimiento apoyado por las plataformas #Nolesvotes y #DemocraciaRealYa pensaba que traspasaría las fronteras de nuestro país y llegaría a convertirse en lo que ahora se conoce como la “revolución española”.

Son jóvenes, pensionistas, amas de casa, estudiantes y trabajadores, ancianos y mamás. Pero también están indignados con la clase política que los representan. Por ello llaman a un cambio general, al grito de “Democracia Real” y “No nos representan”. Hoy incluso ha podido verse una guardería improvisada en pleno Sol, donde los párvulos hacían talleres con pintura de dedo sobre cartones. “Hay profesores que han anulado las clases para poder darlas en la misma plaza”, exclama una alumna de la Universidad Carlos III. Otro joven pedía hoy apoyo desde Twitter para manifestarse en Nueva York. Y la verdad es que la propia red social se ha tornado en un elemento incendiario desde el 15 de mayo, cuando inició este movimiento. Miles de personas, por no decir millones, descargan su furia contenida durante años de injusticias políticas en una cantidad inmensa de información vertida a la red que resulta imposible de tratar por mucho que uno quiera. “Durante todo este tiempo lo hemos tenido en el corazón de todos, pero ahora está en el aire”, dicen sus mensajes. “No hay pan para tanto chorizo”, “600 euros, eso sí que es delito”.

Son miles los carteles que desde el corazón de Sol hasta la embajada española de Cracovia dejan su mensaje universal dirigido a los políticos. Este cartel es el que convoca en Turín a las personas que se sientan identificadas con la situación y deseen solidarizarse con los miles de “indignados” que están saliendo a la calle desde hace días en España:

Anuncios

Vamos, ¡comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s