Jugar a ser original


Uno puede decir: “Llegados a este punto de la crisis, podría pensar que los publicistas se han cansado de estrujarse el cerebro para idear tácticas originales”

Sin embargo a más de uno se le habrá pasado por la cabeza lo anterior al ver este par de anuncios, sobre todo cuando se trata de dos campañas prácticamente paralelas:

Si uno se para a analizar un poco el mensaje:

El primer jaque mate se refiere a la gran oportunidad que supone poder tener una Blackberry con tarifa de contrato (lo usual), pero también poder elegir tenerla con tarjeta (esta vez sin cuotas). Esa es la peculiaridad del golpe de ajedrez: poder mover tu ficha como tú prefieras, y será tan ventajoso y eficiente que será definitivo.

Y el segundo jaque mate tiene, sin embargo, otro sentido, ya que si no se conocen las características del coche resulta algo más enigmático e incomprensible cazar su sentido. El nuevo aparato de la francesa automovilística se llama Peugeot RCZ Asphalt y representa la exclusividad, nunca antes hecha realidad en la empresa Peugeot. Se trata de una edición especial limitada a 500 unidades de este ejemplar, que será fabricado en un exclusivo color gris mate (de ahí lo del jaque), entre otras características que lo hacen especial. Sin duda, esta vez el turno del jugador también representa una ocasión definitiva para ganar.

Pero, ¿qué se puede decir de este tercer jaque mate?

¿En qué idea previa se han basado los diseñadores de todos los carteles? ¿Es simple y pura coincidencia o es que yo no me he enterado de que el ajedrez vuelve a estar de moda?

Y otro,

Y otro,

Y otro,…

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Jugar a ser original | rssPais.com


Vamos, ¡comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s