Ley de la Percepción


Dicen que existe un libro que contiene los secretos que gobiernan el éxito o el fracaso en los mercados…

…y también dicen que no existe quién que, tras ver este spot, no acabe amándolo:

 

La Ley de la Percepción (“El márketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones”) establece que no hay mejores productos. Lo único que existe en este mundo son las percepciones en la mente de los clientes. Estas son las que constituyen su propia realidad y el marketing no es más que manipulación y batalla de percepciones. Por tanto, lo que el consumidor crea será lo que importe a la hora de elegir un producto, no el producto en sí. Solamente enfocando las percepciones hacia nuestro programa de marketing obtendremos el éxito.

Las 22 leyes inmutables del marketing, de Al Ries y Jack Trout, explican con ejemplos de la vida real la manera en que determinadas corporaciones han violado o aplicado estas leyes y las consecuencias a las que les han llevado sus decisiones. Las leyes del márketing no son leyes difíciles de comprender. Resultan muy lógicas y enseñan a pensar en cómo piensa cada consumidor.

Si una empresa triunfa será gracias a las leyes del marketing y si una empresa fracasa, también será la culpa de las leyes del marketing. Y Coca-Cola se percibe, en este caso, como una verdad universal.

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