Planes de Influencia


He aquí una fantástica obra de arte. Si en algún momento a alguien le preguntaran qué planes de futuro tiene seguramente mostraríamos interés por esa persona. Precisamente, esta es la clave de la campaña de Banco Sabadell: una genial muestra de preocupación por el prójimo sin mostrar un interés a cambio.

Luz Casal y Geraldine Chaplin se tornan personajes, más que nunca, del día a día. Muestran su cara más intimista y revelan secretos que, de otra manera, no hubieran revelado. En este sentido, una campaña de televisión es percibida, sin uno darse cuenta, como un medio que transmite las sensaciones más íntimas de los personajes que hasta ahora creíamos a mil años luz de nosotros. La magia de la publicidad es volver conocido lo desconocido.

Existe un principio de influencia, conocido como Principio de la Autoridad, según el cual la poder se encuentra directamente relacionado con la credibilidad. Si la fuente que transmite el mensaje es creíble, reconocible y notoria, el efecto de la persuasión crecerá exponencialmente. Qué necesidad de vender un producto, cuando podemos hacer que los demás lo hagan por nosotros.

La publicidad es una maravillosa obra de arte.

Anuncios

Vamos, ¡comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s