Un éxito de voz pura


Si Dios tuviera voz sería ‘La Voz’. Así se conocía a Whitney Elizabeth Houston en los Estados Unidos en referencia a su talento vocal. Nacida en New Jersey el 9 de agosto de 1963 fue una de las mejores cantantes R&B, pop y góspel y, hasta la fecha, es la artista más galardonada de la historia.

La voz de Whitney Houston era potente, luminosa y pura. Algunos se referían a ella como un auténtico tesoro nacional. A los once años comenzó a formarse como vocalista en el coro góspel infantil de una iglesia de Newark y acompañaba a su madre a todos sus conciertos. Sin embargo, su gran salto a la fama se produjo en 1985 con aquel ‘Quiero bailar con alguien que me quiera’. Desde entonces llegó a publicar siete discos y participó en las bandas sonoras de tres películas. Alcanzó la fama mundial en 1992 con ‘El Guardaespaldas’, su mayor éxito, que consiguió mantenerla en el número uno de la lista de éxitos durante un año completo.

‘La Voz’ se lleva consigo más de 170 millones de discos vendidos y más premios que ninguna otra mujer en los Estados Unidos. Su carrera polifacética la convirtió en una auténtica diva en diferentes ámbitos, por eso mismo mi función es recordar que Houston sirvió también de imagen para anuncios publicitarios:

En 1986 aparecía cantando con un mensaje enérgico y directo. Un discurso fresco, joven y dinámico muy propio para un caso de éxito como es el de Diet Coke.

La japonesa Sanyo utilizó su ‘Taking a chance’ con el fin de asociar su imagen de diva a los ideales de la marca.

Por último, en este maravilloso spot de AT&T -Teléfonos y Telégrafos Americanos-, la compañía estadounidense de telecomunicaciones, hace uso de la impecable talla de Houston para transmitir una confianza, seguridad y calidad incuestionables.  ‘La mejor calidad de sonido jamás escuchada’, dice el spot.

Mensajes comerciales como estos nos sirven también como homenaje, ya que no sólo servirán para recordar siempre la imagen de una estrella, sino que también transmitirán un valor y un mérito mucho más propios de una Diosa.

Anuncios

Un Comentario


Vamos, ¡comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s