C&A y la locura de las perchas


C&A, la cadena internacional textil holandesa, ha decidido innovar en sus retail brasileños con una iniciativa insólita. Aprovechando el Día de la Madre, la firma incorporó en algunas perchas de sus establecimientos un contador de likes.

Al parecer, el funcionamiento era el siguiente: los likes recibidos en su página de Facebook se reflejaban en las perchas de los establecimientos gracias a un contador instalado en todas ellas. De esta manera, las mamás brasileñas lo tendrán mas fácil a la hora de elegir un vestido u otro cuando se encuentren indecisas. ¿Cómo?: sometiéndolo al criterio de la mayoría. El mayor número de likes en cada prenda indica que ha sido votada por el público general en mayor número de ocasiones. Seguramente así se verá todo más fácil.

Se trata de una iniciativa integradora que recuerda al crowdsourcing -en el que una mayoría es invitada a formar parte de una decisión empresarial gracias a sus aportaciones que, en este caso, van más dirigidas a facilitar la compra de un consumidor-. ¿Servirá para aumentar las ventas de determinadas prendas seleccionadas? Lo que sí es seguro es que las mamás de Brasil acabarán llevando todas lo mismo por la calle.

C&A moda surgió en Sneek (Holanda) y, aunque no lo parezca, nació hace más de 170 años gracias a los hermanos Clemens y August Brenninkmeijer.  En los últimos años la cadena ha conseguido mantener sus franquicias en pie en parte gracias a la renovación parcial de su imagen.

Para acompañar os dejo este vals cantado por los músicos del metro de Berlín, curiosamente promocionado por C&A. Puros años 30:

Anuncios


Vamos, ¡comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s