¡Por un blog con hojas!


¡Ey, te cambio un árbol por un blog! Sí, sí, ¡lo has oído bien! 

Según un estudio, un blog produce por cada visita aproximadamente 0,02g de CO2. Supongamos que tienes 15.000 visitas al mes, lo que supone unos 3,6 kg de CO2 por año. La producción de este CO2 proviene en su mayoría del consumo de electricidad, el uso de ordenadores, servidores y su refrigeración. Está claro que ahora somos muchos y hay que actuar.

Para ello ha surgido Pro-Tierra, una iniciativa verde cuyo principal objetivo es preservar el medio ambiente y luchar contra las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, la causa principal del cambio climático. Gracias a la colaboración con la Fundación Apadrina un árbol, Pro-Tierra permitirá a los blogs contrarrestar su aspecto más negativo: mediante un sencillo gesto, por cada blog que se una a la iniciativa CO2 Neutral, Pro-Tierra apadrinará un árbol.

Así, y gracias a la ayuda de otros blogs, se apadrinaría a gran cantidad de árboles y se conseguiría neutralizar cientos de miles de emisiones de CO2 durante 5 años. Además, cada cierto tiempo Pro-Tierra renovará tu certificado de apadrinamiento y periódicamente te informará de esta iniciativa tan verde.

Para unirte a ella solamente tienes que seguir unos sencillos pasos que encontrarás en esta web y listo. Así podrás añadir a tu blog este simpático logotipo verde libre de emisiones. Ya sabes, cada blog apadrina un árbol, así tu site se convertirá en CO2 neutral, ¡gratuitamente!

¿Te has fijado en que nosotros ya lo somos? 🙂

Anuncios

Vamos, ¡comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s