Las 10 guarreridas americanas


Aprovechando esta temporada tan afectiva quiero dejar mi huella de americanismo en Todosomosunopi ya que, para bien o para mal, yo también extraño todo aquello que me rodeaba. Y como no hay mejor época para hablar de comida que la Navidad, estos días os quiero presentar alguno de los tesoros con los que me he topado en la tierra de las mil y una vilezas alimenticias.

 

10. En el número 10, el archiconocido y agotador ‘cupcake’. Estos pequeños y famosos pasteles no son más que tartas ideadas para una sola persona hechas con el mismo molde de las ‘muffin’ o magdalenas. Literalmente significan ‘pastel en taza’ y aunque fueron inventadas hace ya bastantes años, la verdadera culpa del tostón que nos dan ahora con ellas la tiene la serie Sexo en Nueva York. Allí se encuentran por todos lados, se decoran de múltiples formas y suelen regalarse a los más cercanos y no tan cercanos para cualquier ocasión.

9. En el número 9, estando un poco menos de moda, pero no por ello menos americanos, tenemos los ‘pancakes’. Esta bomba colesterólica no es otra cosa que un crêpe francés al que se añade levadura para que engorden. La regla dice que han de colocarse en forma de torreta con miel por encima como complemento para el desayuno.

8. Con forma de 8 tenemos las galletitas saladas. También conocidas como ‘pretzels‘, son lazos hechos tanto de galleta como de bollo y aunque sus orígenes europeos son de lo más religioso, los Americanos se han encargado de deshacerse de todo esto, pues los más pequeños se comen como si fueran patatas fritas. Los más famosos, los de la franquicia  de la tía Anne.

7. La obsesión de los americanos. El número 7 es para los ultrafamosísimos y recurridos ‘Macaroni & Cheese’. Se trata de un plato precocinado en el que en sólo 3 minutos tenemos una deliciosa pasta de microondas chorreante de queso cheddar. Y como no hay mejor manera de digerir la pasta que por la noche, allí la venden como plato para ‘dinner’.

6. Otra joya de la cocina preparada es algo que yo desconocía hasta mi llegada. El sexto puesto para una fritanga a la que me afilié durante mi estancia. Son los ‘corndogs’ o perritos de maíz. Sí, unas salchichas clavadas a un palo, rebozadas en maíz y fritas en freidora como si fueran las famosas gabardinas de gambas españolas pero, dónde va a parar, muchísimo más sanas que estas últimas. Sobre todo si le damos bien al ketchup y la mayonesa.

5. El número 5 es para el fetiche de los postres para las películas y series americanas, el osito de ‘Honey Syrup’. Son conocidos como honey bears y sus inicios se remontan a 1957, fecha en la que el presidente de una fábrica de mieles razonó: Si a los osos les encanta la miel, ¿por qué no hacer un oso meloso?. El resultado fue un ridículo tarro de plástico convertido con el paso de los años en icono de la cultura americana. Oh, honey, honey!

4. El carácter novedoso me lleva a darle el puesto número cuatro a otra gran deliciosa guarrada, las ‘poptarts‘. Las hay de millones de sabores y no son otra cosa que unas tostadas prefabricadas de masa semicruda que se meten en el tostador un par de minutos. Decoradas por arriba con lo mismo que llevan por dentro y fundidas en el interior, las Poptarts deben de ser la mayor causa de muerte por hiperglucemia en los Estados Unidos.

3. ¿Alguien se acuerda de los famosos ‘fresisuis’ de los Simpsons? ¡Pues existen de verdad!, pero con otro nombre. El número 3 es para esta curiosa bebida que no se vende en el Badulaque sino en la cadena conocida como 7-eleven. Su verdadero nombre es ‘Slurpee’ y viene siendo un granizado de sabores eclécticos y ácidos.

2. El puesto número 2 es para otra bebida pero en esta ocasión caliente. El famoso ‘hot chocolate with Marshmallows’ -o nubes de malvavisco- es la bebida por antonomasia en todas las cafeterías durante la época de invierno. Si bien esta modalidad de chocolate es la mejor que uno haya podido probar, no lo es tanto compaginado con la enfermedad de los estadounidenses de beber café y bebidas calientes por la calle, algo prácticamente imposible para un europeo.

1. Y, por último, el primer puesto para las ‘Sopas Campbell’. Sí, al contrario de los que algunos piensen, existen y están en todos los supermercados. Símbolo de consumismo americano desde 1962 inspiraron a Andy Warhol para crear el popart, que no ‘Poptart’, a instalarse como un movimiento artístico de trascendencia. El único problema que las veo -al menos para lo que estamos acostumbrados en Europa- es que, tal y como dice en el envase, son condensed. Y es que están tan condensadas que tenemos que añadirle casi un cubo de la fregona lleno de agua porque de lo contrario estarán tan sólidas como flanes.

¡Feliz Navidad y genial provecho para todos!

Anuncios

Un Comentario

  1. Lenore,You really should put a warning at the top of this post, so that, unlike me, people won’t fall down at the site of those authors’ names. MARCUS ZUSAK! (Twice!) Libba Bray! Neil Gaiman!I hope you can’t tell I’m a little wide-eyed and hylvieentipatrng right now at your impressive collection…. 🙂


Vamos, ¡comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s