La McDefensa: «Nuestra comida. Vuestras preguntas»


¿Por qué vuestra comida tiene un aspecto diferente en la publicidad de lo que realmente es en los establecimientos?

Esta era la pregunta que Isabel M., de Toronto, lanzaba a McDonald’s desde su cuenta personal de Twitter. Lo que en un principio parecía una proposición comprometida para la famosa cadena de restaurantes les ha servido como recurso de defensa propia para calmar las innumerables y diarias arremetidas que reciben sobre esta cuestión.

Pues bien, la respuesta de la empresa no ha sido otra que sacar a la Directora de Márketing defendiendo la causa con una contestación que más bien ha sido un: «No mentimos en la publicidad de nuestras hamburguesas, simplemente reorganizamos estratégicamente la disposición de sus ingredientes para que sean más visibles y tengan un aspecto más apetitoso». No os perdáis el vídeo:

Hoy en día, una empresa con una buena reputación ha de incluir el diálogo y el compromiso con sus grupos de interés y su público dentro de sus objetivos, y en este sentido McDonald’s Canadá ha ido aún más lejos: el resultado es este site llamado «Nuestra comida. Vuestras preguntas».

Un lugar que bien podría utilizarse como herramienta de interacción pero que más bien parece un campo de boxeo en el que defenderse de los ataques de nuestro enemigo, el cliente. No está mal interactuar con el público, de hecho, es algo ya imprescindible, el problema es saber cómo hacerlo. En este caso, la sensación que produce es que existe tan mala reputación sobre su producto que ya no saben ni cómo quitársela de encima.


Un Comentario

  1. No es la primera vez que McDonals utiliza un ataque directo para hacer apologia de un «buena y sana» comida. Esta claro que es dificil quitarse el san benito de comida basura, lo seas o no.
    Una pregunta mas, que producto es totalmente identico al que aparece en su publicidad?


Vamos, ¡comenta!